Resumen sobre los traslados en GCISD

  • A partir del ciclo escolar de 2017-2018, las familias que residen dentro de la zona escolar de GCISD o que viven en las ciudades de Colleyville y Grapevine, pero su zona escolar es en otro distrito, podrán solicitar un traslado por medio del proceso de lotería. El lunes, 23 de enero, los integrantes de la Mesa Directiva aprobaron los cambios a las políticas locales que impactan los traslados de los estudiantes de GCISD que son residentes y los que no son residentes. En años anteriores, las familias interesadas en solicitar un traslado eran aprobados basado en el orden en que la solicitud se recibía y si cumplían con cierto criterio de la Mesa Directiva.
     
    Durante el período del 20 de marzo al 21 de abril, las familias van a poder someter sus solicitudes de traslado para el proceso de lotería. Aun cuando el distrito va a aceptar todas las solicitudes de traslados, solamente se van a permitir traslados a las escuelas y en los niveles de grado que pueden aceptar más estudiantes sin sobrepasar la capacidad. Las decisiones sobre la capacidad se harán un poco después o en el verano dependiendo de las proyecciones de inscripción. El proceso de la lotería de traslados se transmitirá en vivo durante la semana del 24 de abril.
     
    Los estudiantes que están solicitando un programa especial, no participarán en la lotería de traslado. En su lugar, van a participar en una lotería separada para los programas especiales. Si su niño ya tiene una solicitud para uno de los programas especiales y no lo seleccionan durante esa lotería, entonces podrá someter una solicitud de traslado por medio de la lotería de traslados. (Hacer clic aquí para obtenermás información sobre la lotería de los programas especiales).
     
    Para ver las preguntas frecuentes sobre el proceso de la lotería de traslados, hacer clic aquí.
     
    Las solicitudes de traslado se procesan por medio de un sistema en línea durante ciertos períodos del año que se han designado para este propósito. Favor de ponerse en contacto con Patty Sabol enviando un correo electrónico a: patricia.sabol@gcisd.net, para obtener más información o ayuda. 

Información Sobre los Traslados en GCISD – 2016 - 2017

  • Solicitud de Traslado Dentro del Distrito
    Para un alumno cuyos padres o tutores viven dentro de la zona escolar de una escuela en GCISD y desean asistir a una escuela diferente dentro de GCISD.
    ¿Debe renovarse? No.Una vez aprobada, los alumnos no necesitan aplicar nuevamente si siguen asistiendo a la misma escuela donde ya se había aprobado el traslado. Más información...
     
    Solicitud Para Permanecer en GCISD – Kindergarten a 9º Grado
    Para un estudiante que se muda fuera de la zona escolar de GCISD durante el ciclo escolar y que está en los grados de Kindergarten a 9º. Favor de hablar con el director/a de su escuela para obtener la información necesaria para presentar la solicitud en línea.
    ¿Debe renovarse? No. Una vez aprobada, el estudiante puede permanecer en su escuela hasta el fin del semestre, cuando va a tener que darse de baja e inscribirse en su zona escolar que le corresponde. Más información...
     
    Solicitud Para Permanecer en GCISD – PREPARATORIA SOLAMENTE
    Para un estudiante que se muda fuera de la zona escolar de GCISD durante el ciclo escolar y que está en los grados del 10º al 12º asistiendo una preparatoria en GCISD. El estudiante puede solicitar que le permitan permanecer en su escuela actual.
    ¿Debe renovarse? No. Una vez aprobada, el estudiante puede permanecer en su escuela hasta su graduación. Más información...
     
    Solicitud de Traslado Basado en Abuelo Residente
    Para un estudiante que está en los grados de Kindergarten a 12º que no es residente, cuyo abuelo es residente y desea solicitar un traslado a una escuela de GCISD.
    ¿Debe renovarse? Sí. La solicitud de traslado basado en abuelo residente tendrá que renovarse cada año en la primavera. Más información...
     
    Solicitud de Traslado Fuera del Distrito
    Para un alumno que está en los grados de Kindergarten a 12º cuyos padres o tutores viven dentro de las ciudades de Grapevine o de Colleyville (pero no dentro de la zona escolar de GCISD) y desean asistir a una escuela en GCISD.
    ¿Debe renovarse? Sí. La solicitud de traslados fuera del distrito debe renovarse cada año en la primavera, utilizando la Solicitud para Renovar el Traslado Fuera del Distrito. Más información...
     
    Solicitud Para Renovar el Traslado Fuera del Distrito
    Para un estudiante que asiste a una escuela donde ya existe un traslado aprobado y va a permanecer en la misma escuela.
    ¿Debe renovarse? Sí. Traslados de fuera del distrito deben renovarse cada año utilizando la Solicitud para Renovar el Traslado Fuera del Distrito, cuando siguen asistiendo a la misma escuela. Si están solicitando una escuela nueva, necesitarán llenar la Solicitud de Traslado Fuera del Distrito. Más información...
     
    Solicitud de Traslado Para Empleados que Residen Dentro del Distrito
    Para el hijo/a de un empleado de GCISD quien vive en la zona escolar del distrito, pero está solicitando asistir a una escuela diferente en el distrito.
    ¿Debe renovarse? No. Una vez aprobada, los alumnos no necesitan solicitar nuevamente si siguen asistiendo a la misma escuela donde ya se había aprobado el traslado. Más información...
     
    Solicitud de Traslado Para Empleados que Residen Fuera del Distrito
    Para el hijo/a de un empleado de GCISD que no vive en la zona escolar del distrito, pero está solicitando asistir a una escuela del distrito.
    ¿Debe renovarse? No. Una vez aprobada, los alumnos no necesitan solicitar nuevamente si siguen asistiendo a la misma escuela donde ya se había aprobado el traslado. Más información...

Información sobre los programas especiales

  • Si usted está interesado en solicitar espacio para el programa dual de dos senderos en la escuela primaria de Silver Lake o Timberline, o para el programa de STEM en la escuela primaria de Cannon o la escuela secundaria de Grapevine, favor de visitar la página de los programas especiales.

    Si usted llena una solicitud para uno de los programas especiales que se mencionan a continuación y ha sido aceptado, no habrá necesidad de llenar un formulario de solicitud de traslado.

    Los programas incluyen:

    • Academia ASPIRE
    • STEM
    • Dual de dos senderos
    • Academia Collegiate